Como funciona - Catálogo de Sellos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Como funciona

Cómo funciona y que pretendemos

Parece obvio que un Catálogo de Filatelia de un país determinado, debe llevar un orden cronológico de emisión (más o menos, que no siempre será exacto). Por otro lado, pensamos no es cosa de cambiar caprichosamente cosas que se han dado por "correctas" desde hace 40, 50 o más años. No es razonable ni responsable eliminar o modificar los sellos de su lugar tradicional en el catálogo. pero es preciso añadir toda la información disponible, para que cada cual tome sus decisiones, respecto a cómo y qué coleccionar.

En cuanto a metodología solo vamos a presentar una "revolución", los índices de imágenes por épocas. A ellos se accede desde la página de presentación y/o desde el menú principal. Para que sean útiles, llevarán imágenes de todas las figuras o tipos diferentes, en un tamaño razonable. Es decir, si hay dos sellos iguales, en la misma serie, variando el color o el valor facial, es probable que sólo aparezca uno de ellos. Pinchando sobre la imagen del sello que buscamos, accederemos a la página de catalogación de la serie completa. En ella figurarán los datos básicos, con imágenes de mayor tamaño y ampliables. Y, poco a poco, iremos añadiendo enlaces diversos: fichas de expertización (cuando corresponda), variedades, errores, matasellos, estudios o discusiones en otras páginas de Internet, foros, algo de historia postal,...

Toda la información posible tiene cabida en este catálogo. Lamentablemente no podemos colocarla toda desde el primer momento, pero prometemos añadir información continuamente, como mínimo con periodicidad semanal. Y no tenemos fecha prevista para dejar de hacerlo. Tenemos toda la vida por delante para acabar esta "historia interminable" y cuando nos fallen las fuerzas, buscaremos relevo.

Los precios procuraremos que sean razonables y ajustados al mercado. Teniendo en cuenta que hay muchos tipos de comercio y modelos de venta. Lo cual hace que lo que a un coleccionista o comerciante le puede parecer excesivamente caro, a otro le puede resultar francamente barato. Lo realmente importante es establecer una política coherente de precios. Si un sello marca el doble que otro, la realidad es que debería valer el doble, más o menos. La oferta y la demanda van fijando los precios. El catálogo debe reflejar esa realidad y no jugar a deidad caprichosa, para alterar el escenario, en defensa de intereses inconfesables.


Cualquier ayuda en nuestra tarea será muy de agradecer.

CONTACTO



Este catálogo se realiza gracias a nuestros patrocinadores.
Si te resulta útil, devuelve el favor echando un vistazo a sus páginas web, sin compromiso. ¡¡GRACIAS!!



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal